Se acerca el día de las votaciones y queremos recordar a Padres y madres que forman parte del censo electoral, la importancia de participar para formar el Consejo Escolar.

«Padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente poseen voz y voto en la gestión de los centros, gracias a la representación que todos los sectores de la comunidad educativa tienen en los miembros de los consejos escolares. La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.

Para alcanzar un objetivo común entre los miembros de cualquier grupo es necesario que todos participen en la consecución del mismo. Si el objetivo de la escuela es proporcionar una formación integral a los alumnos, la mejor manera de conseguirlo es mediante la implicación de todos los sectores que conforman la comunidad educativa: centro, padres, profesores, alumnos y personal no docente. Quién mejor que un padre para defender los intereses de sus hijos, quién mejor que un alumno para conocer sus necesidades o quién mejor que un profesor para detectar los problemas que se presentan en un aula».

1. Cada elector hará constar un nombre, debiendo acreditarse a la hora de votar, mediante presentación de D.N.I. o documento acreditativo similar. Pueden votar el padre y la madre.

2. Los padres y madres de alumnos debidamente inscritos, en el censo, podrán utilizar el voto por correo, teniendo que llegar las cartas al centro conteniendo el voto y fotocopia del D.N.I. Deberán estar en posesión de la junta electoral el día anterior a la celebración de las elecciones.

  A este fin, los electores harán llegar a la presidente de la junta electoral los siguientes documentos:

a) instancia solicitando su derecho a ejercer el voto por correo, en la que se hará constar su nombre, apellidos y nº de DNI.

b) fotocopia del DNI.

c) sobre cerrado con la papeleta del voto cumplimentada.

Los documentos indicados en el apartado anterior serán remitidos a la presidente de la junta electoral dentro de un sobre con el epígrafe:

“Elecciones a los Consejos Escolares. Voto por correo” y el nombre del centro.

En el remite del sobre figurará el nombre y los dos apellidos del votante.

Sin estos datos, el voto por correo no será admitido. Así mismo los electores podrán hacer entrega del sobre con el voto en el Liceo, hasta el día anterior al de la votación.

3. Las votaciones se realizarán el 25 de noviembre, y teniendo en cuenta las restricciones por covid, la mejor opción para la votación es metiendo el nombre de dos candidatos en un sobre y serán nuestros hij@ los que lo entreguen el colegio.

4. Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y, una vez realizado, a la proclamación de los candidatos elegidos.

5. Las campañas de publicidad de todo tipo quedan prohibidas veinticuatro horas antes del día de la votación